Estrategias De Negociación Que Utilizan Análisis Técnicos
Uso de indicadores técnicos para desarrollar estrategias de negociación Fuente: Gráfico creado con TradeStation. Por otro lado, las estrategias emplean frecuentemente indicadores de manera objetiva para determinar las reglas de entrada, salida y / o comercio. Una estrategia es un conjunto definitivo de reglas que especifica las condiciones exactas en las que los oficios se establecerán, administrarán y cerrarán. Las estrategias suelen incluir el uso detallado de indicadores o, con mayor frecuencia, múltiples indicadores, para establecer casos en los que se produzca la actividad comercial. Si bien este artículo no se centra en ninguna estrategia comercial específica, sirve como una explicación de cómo los indicadores y las estrategias son diferentes, y cómo trabajan juntos para ayudar a los analistas técnicos Establecer las configuraciones comerciales de alta probabilidad. Indicadores Un número creciente de indicadores técnicos están disponibles para que los comerciantes estudien, incluyendo aquellos en el dominio público, tales como una media móvil o un oscilador estocástico. Así como indicadores propietarios comercialmente disponibles. Además, muchos comerciantes desarrollan sus propios indicadores únicos. A veces con la ayuda de un programador calificado. La mayoría de los indicadores tienen variables definidas por el usuario que permiten a los operadores adaptar insumos clave como el período de retroceso (cuánto datos históricos se utilizarán para formar los cálculos) para satisfacer sus necesidades. Una media móvil, por ejemplo, es simplemente un promedio de un precio de los valores durante un período determinado. El período de tiempo se especifica en el tipo de media móvil, por ejemplo, un promedio móvil de 50 días. Esta media móvil promediará los 50 días previos a la actividad de precios, usualmente usando el precio de cierre de los valores en su cálculo (aunque se pueden usar otros puntos de precio, como el abierto, alto o bajo). El usuario define la longitud de la media móvil así como el punto de precio que se utilizará en el cálculo. Estrategias Una estrategia es un conjunto de reglas objetivas y absolutas que definen cuándo un comerciante tomará acción. (Para obtener más información, consulte nuestro Tutorial de promedios móviles). Típicamente, las estrategias incluyen tanto filtros comerciales como desencadenantes, los cuales a menudo se basan en indicadores. Los filtros comerciales identifican las condiciones de configuración, los desencadenantes comerciales identifican exactamente cuándo se debe tomar una acción particular. Un filtro comercial, por ejemplo, podría ser un precio que se ha cerrado por encima de su media móvil de 200 días. Esto establece el escenario para el gatillo de comercio, que es la condición real que pide al comerciante para actuar AKA, la línea en la arena. Un gatillo comercial podría ser cuando el precio alcanza una marca por encima de la barra que rompió la media móvil de 200 días. La Figura 2 muestra una estrategia que utiliza una media móvil de 20 períodos con confirmación del RSI. Las entradas comerciales y las salidas se ilustran con pequeñas flechas negras. Figura 2: Este gráfico de QQQQ muestra las operaciones generadas por una estrategia basada en una media móvil de 20 períodos. Una señal de compra se produce en la apertura de la barra siguiente después de que el precio se ha cerrado por encima de la media móvil. La estrategia utiliza un objetivo de beneficio para la salida. Fuente: Gráfico creado con TradeStation. Para ser claro, una estrategia no es simplemente comprar cuando el precio se mueve por encima de la media móvil. Esto es demasiado evasivo y no proporciona detalles definitivos para tomar medidas. Aquí hay ejemplos de algunas preguntas que deben ser respondidas para crear una estrategia objetiva: ¿Qué tipo de media móvil se utilizará, incluyendo la longitud y el punto de precio que se utilizarán en el cálculo? El comercio se introduzca tan pronto como el precio se mueva a una distancia especificada por encima de la media móvil, al cierre de la barra, o al abrir la barra siguiente ¿Qué tipo de orden se utilizará para colocar el comercio límite de mercado ¿Cuántos contratos o acciones Ser comercializados ¿Cuáles son las reglas de gestión de dinero ¿Cuáles son las reglas de salida Todas estas preguntas deben ser respondidas para desarrollar un conjunto conciso de reglas para formar una estrategia. Uso de indicadores técnicos para desarrollar estrategias Un indicador no es una estrategia comercial. Un indicador puede ayudar a los comerciantes a identificar las condiciones del mercado, una estrategia es un libro de reglas de comerciantes: cómo los indicadores se interpretan y aplican con el fin de hacer conjeturas educadas sobre la actividad futura del mercado. Existen muchas categorías diferentes de herramientas técnicas de negociación, incluyendo indicadores de tendencia, volumen, volatilidad e impulso. A menudo, los comerciantes utilizarán indicadores múltiples para formar una estrategia, aunque se recomiendan diferentes tipos de indicadores cuando se utilizan más de uno. El uso de tres indicadores diferentes del mismo tipo - momento, por ejemplo - resulta en el recuento múltiple de la misma información, un término estadístico denominado multicolinearidad. Se debe evitar la multicolinealidad, ya que produce resultados redundantes y puede hacer que otras variables parezcan menos importantes. En cambio, los comerciantes deben seleccionar indicadores de diferentes categorías, como un indicador de impulso y un indicador de tendencia. Frecuentemente, uno de los indicadores se utiliza para confirmar que es, para confirmar que otro indicador está produciendo una señal precisa. Una estrategia de media móvil, por ejemplo, podría emplear el uso de un indicador de impulso para confirmar que la señal de negociación es válida. Un indicador de impulso es el Índice de Fuerza Relativa (RSI) que compara el cambio de precio promedio de los períodos de avance con el cambio de precio promedio de períodos de declive. Al igual que otros indicadores técnicos, el RSI tiene entradas variables definidas por el usuario, incluyendo la determinación de los niveles que representarán condiciones de sobrecompra y sobreventa. Por lo tanto, el RSI puede utilizarse para confirmar cualquier señal que produzca la media móvil. Las señales opuestas podrían indicar que la señal es menos confiable y que el comercio debe ser evitado. Cada combinación de indicador e indicador requiere investigación para determinar la aplicación más adecuada con respecto al estilo de los comerciantes y la tolerancia al riesgo. Una ventaja a la cuantificación de las reglas de negociación en una estrategia es que permite a los comerciantes para aplicar la estrategia a los datos históricos para evaluar cómo la estrategia habría realizado en el pasado, un proceso conocido como backtesting. Por supuesto, esto no garantiza los resultados futuros, pero sin duda puede ayudar en el desarrollo de una estrategia comercial rentable. Independientemente de los indicadores que se utilicen, una estrategia debe identificar exactamente cómo se interpretarán los indicadores y qué medidas se tomarán exactamente. Los indicadores son herramientas que los comerciantes utilizan para desarrollar estrategias que no crean señales comerciales por sí mismos. Cualquier ambigüedad puede llevar a problemas. Elección de indicadores para desarrollar una estrategia ¿Qué tipo de indicador un comerciante utiliza para desarrollar una estrategia depende de qué tipo de estrategia que él o ella tiene intención de construir. Esto se relaciona con el estilo de negociación y la tolerancia al riesgo. Un comerciante que busque movimientos a largo plazo con grandes ganancias podría centrarse en una estrategia de seguimiento de tendencias y, por lo tanto, utilizar un indicador de tendencia, como un promedio móvil. Un comerciante interesado en pequeños movimientos con ganancias pequeñas frecuentes podría estar más interesado en una estrategia basada en la volatilidad. Nuevamente, se pueden usar diferentes tipos de indicadores para la confirmación. La Figura 2 muestra las cuatro categorías básicas de indicadores técnicos con ejemplos de cada uno. Figura 3: Las cuatro categorías básicas de indicadores técnicos. Los comerciantes tienen la opción de comprar los sistemas de negociación de la caja negra, que son estrategias propietarias comercialmente disponibles. Una ventaja de la compra de estos sistemas de caja negra es que toda la investigación y backtesting se ha hecho teóricamente para el comerciante la desventaja es que el usuario está volando ciego ya que la metodología no suele ser divulgada, y muchas veces el usuario no puede hacer ninguna personalización Para reflejar su estilo comercial. (Aprenda cómo los sistemas de caja negra funcionan con ETFs inteligentes en Sharpen Your Portfolio con ETFs inteligentes.) Conclusión Los indicadores por sí solos no hacen señales comerciales. Cada comerciante debe definir el método exacto en el que los indicadores se utilizarán para señalar oportunidades comerciales y para desarrollar estrategias. Sin duda, los indicadores pueden utilizarse sin incorporarse a una estrategia; sin embargo, las estrategias técnicas de negociación generalmente incluyen al menos un tipo de indicador. Identificar un conjunto absoluto de reglas, al igual que con una estrategia, permite a los comerciantes a backtest para determinar la viabilidad de una estrategia en particular. También ayuda a los comerciantes a entender la expectativa matemática de las reglas, o cómo debe actuar la estrategia en el futuro. Esto es fundamental para los comerciantes técnicos, ya que ayuda a los comerciantes evaluar continuamente el rendimiento de la estrategia y puede ayudar a determinar si y cuándo es el momento de cerrar una posición. Los comerciantes a menudo hablan sobre el Santo Grial - el único secreto comercial que conducirá a la rentabilidad inmediata. Desafortunadamente, no hay una estrategia perfecta que garantice el éxito de cada inversor. Cada comerciante tiene un estilo único, temperamento, tolerancia al riesgo y personalidad. Como tal, depende de cada comerciante aprender sobre la variedad de herramientas de análisis técnico disponibles, investigar cómo funcionan de acuerdo a sus necesidades individuales y desarrollar estrategias basadas en los resultados. John Murphy039s Diez leyes del comercio técnico John Murphy039s Diez leyes del comercio técnico El principal analista técnico de StockCharts039s, John Murphy, es un autor, un columnista, y un altavoz muy populares en el asunto del análisis técnico . Ensayo de John039s - Diez leyes del comercio técnico - es una colección de recomendaciones que Juan frecuentemente ofrece a la gente que es nueva al análisis técnico. Se basan en preguntas y comentarios que ha recibido a lo largo de los años después de hablar con varias audiencias. Si está confundido acerca de cómo usar el Análisis Técnico en un nivel práctico día a día, estas sugerencias deberían ayudar. ¿Qué camino está moviendo el mercado? ¿Cuánto va a subir o bajará? ¿Y cuándo irá por el otro camino? Estas son las preocupaciones básicas del analista técnico. Detrás de los gráficos y las fórmulas matemáticas utilizadas para analizar las tendencias del mercado se encuentran algunos conceptos básicos que se aplican a la mayoría de las teorías empleadas por los analistas técnicos de hoy en día. John Murphy, Analista Técnico Principal de StockCharts039s, ha aprovechado sus treinta años de experiencia en el campo para desarrollar diez leyes básicas del comercio técnico: reglas que están diseñadas para ayudar a explicar toda la idea del comercio técnico para el principiante y para racionalizar la metodología comercial Para el practicante más experimentado. Estos preceptos definen las herramientas clave del análisis técnico y cómo usarlas para identificar las oportunidades de compra y venta. Antes de unirse a StockCharts, John fue el analista técnico de CNBC-TV durante siete años en el popular programa Tech Talk. Y ha sido autor de tres libros más vendidos sobre el tema: Análisis Técnico de los Mercados Financieros. Trading con Intermarket Analysis y The Visual Investor. Su libro más reciente demuestra los elementos visuales esenciales del análisis técnico. Los fundamentos del acercamiento de John039s al análisis técnico ilustran que es más importante determinar donde un mercado va (arriba o abajo) más bien que el porqué detrás de él. Las siguientes son las diez reglas más importantes de la negociación técnica de John039: 1. Mapear las cartas de largo plazo del Trends Study. Comience un análisis de gráficos con gráficos mensuales y semanales que abarcan varios años. Un mapa a mayor escala del mercado ofrece más visibilidad y una mejor perspectiva a largo plazo en un mercado. Una vez que se ha establecido el largo plazo, consulte los gráficos diarios e intra-día. Una visión a corto plazo del mercado a menudo puede ser a menudo engañosa. Incluso si sólo el comercio a muy corto plazo, lo hará mejor si you039re comercio en la misma dirección que el intermedio ya largo plazo tendencias. 2. Detectar la tendencia e ir con ella Determinar la tendencia y seguirla. Las tendencias del mercado vienen en muchos tamaños a largo plazo, a medio plazo ya corto plazo. En primer lugar, determinar cuál you039re va a comercio y utilizar el gráfico adecuado. Asegúrese de que el comercio en la dirección de esa tendencia. Comprar dips si la tendencia es para arriba. Vender manifestaciones si la tendencia es baja. Si está negociando la tendencia intermedia, utilice gráficos diarios y semanales. Si you039re día de comercio, el uso diario e intra-día gráficos. Pero en cada caso, deje que el gráfico de rango más largo determine la tendencia y, a continuación, utilice el gráfico a corto plazo para la temporización. 3. Encuentra los niveles bajos y altos de la misma Encuentre niveles de soporte y resistencia. El mejor lugar para comprar un mercado es cerca de los niveles de soporte. Ese apoyo es generalmente una reacción previa baja. El mejor lugar para vender un mercado es cerca de los niveles de resistencia. La resistencia suele ser un pico anterior. Después de que se haya roto un pico de resistencia, generalmente proporcionará soporte en posteriores retrocesos. En otras palabras, el viejo alto se convierte en el nuevo bajo. De la misma manera, cuando un nivel de soporte se ha roto, por lo general producirá la venta en los mítines subsiguientes el viejo bajo puede convertirse en la nueva alta. 4. Saber hasta dónde retroceder Medir los retrocesos porcentuales. Las correcciones de mercado hacia arriba o hacia abajo usualmente remiten una porción significativa de la tendencia anterior. Puede medir las correcciones en una tendencia existente en porcentajes simples. Un retroceso del cincuenta por ciento de una tendencia anterior es el más común. Un retracement mínimo es generalmente un tercio de la tendencia anterior. El retracement máximo es generalmente dos tercios. Fibonacci Retracements 1) de 38 y 62 también merecen la pena ver. Durante un retroceso en una tendencia alcista, por lo tanto, los puntos de compra inicial se encuentran en el área de retroceso 33-38. 5. Dibuje las líneas de tendencia del Dibujo de Línea. Las líneas de tendencia son una de las herramientas gráficas más simples y efectivas. Todo lo que necesitas es un borde recto y dos puntos en el gráfico. Las líneas de tendencia ascendentes se dibujan a lo largo de dos mínimos sucesivos. Las líneas de tendencia hacia abajo se dibujan a lo largo de dos picos sucesivos. Los precios suelen retroceder a las líneas de tendencia antes de reanudar su tendencia. La ruptura de las líneas de tendencia generalmente señala un cambio en la tendencia. Una línea de tendencia válida debe ser tocada al menos tres veces. Cuanto más larga haya sido una línea de tendencia, y cuanto más veces se ha probado, más importante se vuelve. 6. Siga los promedios móviles de seguimiento promedio. Los promedios móviles proporcionan señales objetivas de compra y venta. Te dicen si la tendencia existente todavía está en movimiento y ayudan a confirmar los cambios de tendencia. Los promedios móviles no le dicen de antemano, sin embargo, que un cambio de tendencia es inminente. Un gráfico de combinación de dos promedios móviles es la forma más popular de encontrar señales comerciales. Algunas combinaciones de futuros populares son promedios móviles de 4 y 9 días, 9 y 18 días, 5 y 20 días. Las señales se dan cuando la línea media más corta cruza más. Los cruces de precios por encima y por debajo de una media móvil de 40 días también proporcionan buenas señales comerciales. Dado que las líneas de gráfico en movimiento son indicadores de tendencias siguientes, funcionan mejor en un mercado con tendencias. 7. Aprender los osciladores de Turns Track. Los osciladores ayudan a identificar los mercados de sobrecompra y sobreventa. Mientras que los promedios móviles ofrecen la confirmación de un cambio en la tendencia del mercado, los osciladores a menudo nos advierten de antemano que un mercado se ha recuperado o ha caído demasiado y pronto se volverá. Dos de los más populares son el índice de fuerza relativa (RSI) y el oscilador estocástico. Ambos trabajan en una escala de 0 a 100. Con el RSI, las lecturas sobre 70 están sobrecompridas mientras que las lecturas debajo de 30 son oversold. Los valores de sobrecompra y sobreventa para Stochastics son 80 y 20. La mayoría de los comerciantes utilizan 14 días o semanas para estocásticos y 9 o 14 días o semanas para RSI. Las divergencias del oscilador advierten a menudo de vueltas del mercado. Estas herramientas funcionan mejor en un rango de mercado comercial. Se pueden utilizar señales semanales como filtros en señales diarias. Las señales diarias se pueden utilizar como filtros para gráficos intra-día. 8. Conozca las señales de advertencia. Cambie el indicador MACD. El indicador de Divergencia de Convergencia de Media Móvil (MACD) (desarrollado por Gerald Appel) combina un sistema de crossover de media móvil con los elementos de sobrecompra / sobrevendido de un oscilador. Una señal de compra ocurre cuando la línea más rápida cruza por encima de la más lenta y ambas líneas están por debajo de cero. Una señal de venta tiene lugar cuando la línea más rápida cruza por debajo de la más lenta por encima de la línea cero. Las señales semanales tienen precedencia sobre las señales diarias. Un histograma MACD representa la diferencia entre las dos líneas y da incluso advertencias anteriores de los cambios de tendencia. It039s llamado histograma porque barras verticales se utilizan para mostrar la diferencia entre las dos líneas en el gráfico. 9. Tendencia o no una tendencia Utilice el indicador ADX. La línea de índice de movimiento direccional medio (ADX) ayuda a determinar si un mercado está en una tendencia o una fase de negociación. Mide el grado de tendencia o dirección en el mercado. Una línea ascendente de ADX sugiere la presencia de una tendencia fuerte. Una línea descendente de ADX sugiere la presencia de un mercado comercial y la ausencia de una tendencia. Una línea ascendente de ADX favorece los promedios móviles una caída ADX favorece osciladores. Al trazar la dirección de la línea ADX, el comerciante es capaz de determinar qué estilo de negociación y qué conjunto de indicadores son los más adecuados para el entorno de mercado actual. 10. Conozca los signos de confirmación Don039t ignorar el volumen. El volumen es un indicador de confirmación muy importante. El volumen precede al precio. Es importante asegurarse de que el volumen más pesado está teniendo lugar en la dirección de la tendencia dominante. En una tendencia alcista, el volumen más pesado debe ser visto en los últimos días. El aumento del volumen confirma que el nuevo dinero está apoyando la tendencia dominante. La disminución del volumen es a menudo una advertencia de que la tendencia está casi terminada. Una sólida subida de los precios siempre debe ir acompañada de un aumento del volumen. Quot11.quot Mantenga en ella. El análisis técnico es una habilidad que mejora con la experiencia y el estudio. Siempre ser un estudiante y seguir aprendiendo. Leonardo Fibonacci fue un matemático del siglo XIII que redescubrió una relación precisa y casi constante entre los números hindú-árabe en una secuencia (1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, 89, 144, Etc hasta el infinito). La suma de dos números consecutivos en esta secuencia es igual al número inmediatamente superior. Después de los primeros cuatro, la proporción de cualquier número en la secuencia a su siguiente número más alto se aproxima a .618. Esta relación era conocida por los matemáticos griegos y egipcios antiguos como el medio de oro que tenía aplicaciones críticas en el arte, la arquitectura y en la naturaleza. Estrategias comerciales de comercio 8211 La Estrategia de la brecha de la cola Revisited Estrategias comerciales sencillas de comercio que trabajan Aquellos de ustedes que siguen mis videos comerciales Y este blog sabe que I8217m un gran defensor de las estrategias técnicas simples de comercio. Muchos comerciantes creen que los métodos complejos son mejores o tienen una mejor ganancia a perder ratio. Te diré de muchos años de comercio que esto simplemente no es cierto. De hecho, una de mis estrategias comerciales favoritas, el método de la cola Gap es una de las estrategias de comercio más rentables y confiables que he encontrado nunca. Para los que no están familiarizados con la Estrategia de la brecha de la cola, usted puede descargar un informe comercial gratuito en la parte delantera de nuestro sitio web que entra en las reglas y proporciona algunos ejemplos de esta estrategia. Le recomiendo que descargar una copia y familiarizarse con este método de negociación. En pocas palabras, el método se basa en principios comerciales simples, tales como tendencias, brechas y volatilidad, pero proporciona todo lo necesario para obtener rendimientos consistentes. Conozco a varios comerciantes que sólo el comercio de esta estrategia a través de diferentes acciones y otros mercados y me dicen que funciona muy bien para ellos. Hoy I8217m va a revisar algunos oficios anteriores para que pueda ver cómo se establece la Estrategia de Gap de cola, de esta manera puede obtener una buena idea de este método. La razón por la que quiero ir más de esto con usted es porque he estado recibiendo varios correos electrónicos de los comerciantes que están aprendiendo este método y muchos comerciantes están cometiendo errores similares. Quiero cubrir los errores más comunes al usar esta estrategia para que pueda obtener todos los beneficios de la Estrategia de Gap de cola. Asegúrese de seguir la tendencia principal El primer gran problema que veo los comerciantes haciendo con la Estrategia Tail Gap está tomando señales contra la tendencia principal. Este es un gran no y le recomiendo que sólo tome señales en la dirección de la tendencia principal. La mayoría de las estrategias comerciales rentables requieren que el comercio con la tendencia principal y este no es una excepción. Evite ir contra la tendencia. Buscar acciones que están inclinadas por lo menos 20 O bien hacia arriba o hacia abajo Muchos comerciantes confunden la Estrategia de la brecha de la cola con las estrategias de inversión y van en contra de la tendencia principal. Esto es altamente desalentado y lo más probable es que cause un riesgo innecesario de pérdida. La señal es una señal de compra pero la tendencia está abajo Usted puede ver en este ejemplo que AGG está en una tendencia bajista. La señal de entrada debe evitarse porque la tendencia principal es slopping abajo. En este caso sólo deben tomarse señales cortas. Como se trata de una señal de entrada larga, la evitaremos completamente. Cancelar su pedido si no llenar el día siguiente El segundo mayor error que los comerciantes hacen con este método es olvidarse de cancelar el orden de entrada si no se produce el relleno. Recuerde, sólo se obtiene un día después de la configuración para entrar en el comercio. Si el comercio no se resuelve el día después de la configuración, la orden tiene que ser cancelada. La premisa de la estrategia de la brecha de la cola es algo sucede en el mercado que causa una desviación temporal corta de la tendencia principal. Nuestro objetivo es atrapar la acción o cualquier otro mercado que negocie como el mercado está corrigiendo la desviación y volviendo a su nivel de negociación normal dentro de la tendencia. Esto se supone que sucederá muy rápidamente, eso es por lo que don8217t dar a este comercio demasiado tiempo para trabajar. La orden es desencadenada el día muy próximo lugar su pérdida de stop y la meta de objetivo de beneficio cada vez que entrar en el comercio La última cuestión que veo los comerciantes en repetidas ocasiones tener problemas con es evitar la colocación de niveles de parada y los niveles objetivo de beneficios. Estadísticamente, la mayoría de los comerciantes que no colocan órdenes de pérdida de pérdida y las órdenes objetivo de ganancias en el momento de la orden se coloca, evitar hacerlo. Recuerde, la causa más grande de pérdidas es causada evitando órdenes de la parada de la pérdida en el momento usted entra en el mercado. Siempre escribir sus órdenes de stop loss y ganancias ANTES de entrar en el comercio. De esta manera, ingresará todas las órdenes al mismo tiempo y tomará el hábito de hacerlo. Este pedazo de consejo es muy importante y espero que lo sigas cada vez que haces un pedido. La acción casi se detuvo 3 días después de la entrada. En la dirección de la tendencia Ayuda a menudo recuerde que el objetivo de beneficio es dos veces su nivel de riesgo añadido a su entrada si va largo Las conclusiones La Estrategia Gap cola sigue siendo una de mis estrategias comerciales favoritas porque ofrece un gran riesgo para recompensar las características y que tiene sentido. Por lo general, cuando la brecha de los mercados contra la tendencia, it8217s por un corto período de tiempo y esta estrategia le ayuda a sacar provecho de esto. Recuerde, grandes estrategias no tienen que ser complicadas para ser rentable. Voy a hacer una actualización en la estrategia de 4 x 4 de retroceso a continuación, así que permanezca atento. Para los artículos sobre temas similares, consulte: Indicadores de comercio a corto plazo 8211 Bandas de Bollinger como filtro de tendencia y el mejor método de análisis técnico Por Roger Scott Senior Trainer Market Geeks
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