Sistema De Comercio De Sukhothai
Tailandia Militar - período de Sukhothai (1238-1438) Los tailandeses han considerado tradicionalmente la fundación del reino de Sukhothai como marcando su surgimiento como nación distinta. La tradición establece 1238 como la fecha en que los jefes de Tai derrocaron a los khmer en Sukhothai, capital de Angkors, al noroeste de la provincia, y establecieron un reino Tai. Una inundación de migración resultante de la conquista de Nanchao por Kublai Khans promovió la consolidación de estados independientes de Tai. Los guerreros Tai, huyendo de los invasores mongoles, reforzaron Sukhothai contra los khmer, asegurando su supremacía en la llanura central. En el norte, otros partidos de la guerra del Tai conquistaron el viejo estado de Har de Haripunjaya y en 1296 fundaron el reino de Lan Na con su capital en Chiang Mai. Sukhothai fue la cuna de la civilización tailandesa, el lugar donde sus instituciones y su cultura se desarrollaron por primera vez, a orillas del Ma Yam, a unos 375 kilómetros al norte de la actual Bangkok. De hecho, fue a finales del siglo XIII cuando el pueblo de la llanura central, recientemente liberado del dominio khmer, tomó el nombre de tailandés, que significa libre, para diferenciarse de otros hablantes de Tai todavía bajo dominio extranjero. Los Sukhothai de pequeñas aldeas diseminadas a lo largo de las cuencas del río Yom y el Nan se formaron en 1157 d. C. Durante ese tiempo estas aldeas prosperaron gracias a la expansión del transporte interestatal y el comercio hasta el punto de que finalmente se fusionaron y establecieron su propio territorio. Sukhothai fue gobernado al estilo del Padre del Pueblo, o realeza paterna, y fue gobernado por nueve reyes consecutivos. Este reino duró aproximadamente dos siglos desde su creación hasta que se fusionó con el Reino de Ayutthaya. El concepto actual de realeza tailandesa ha evolucionado a través de 800 años de gobierno absoluto. El primer Rey de una Tailandia unificada fue el fundador del Reino de Sukhothai: el Rey Sri Indraditya en 1238. Durante su reinado el reino se extendió por amalgamación con otras ciudades. El segundo más significativo fue el segundo hijo del rey Si Inthrathit, el rey Ram-khamhaeng, el tercer rey, que también fue el más renombrado de los monarcas Sukhothai. Ram-khamhaeng (Rama el Grande, 1277-1317) fue el primer gobernante de Sukhothai para quien los registros históricos sobreviven. Él era un guerrero famoso que demandó ser señor soberano de todo el Tai y financió su corte con el botín de guerra y el tributo de los estados vassal en Birmania, Laos, y la península Malay. Durante su reinado, el tailandés estableció relaciones diplomáticas con China y reconoció al emperador chino como soberano nominal del reino tailandés. Ramkhamhaeng llevó a los artesanos chinos a Sukhothai para desarrollar la industria de la cerámica que fue un pilar de la economía tailandesa durante 500 años. Él también ideó el alfabeto tailandés en AD 1283 adaptando una escritura Khmer derivada de la escritura india de Devanagari. Él creó la piedra de la inscripción para contar las historias de su período. Según la piedra de la inscripción, la frontera norte se separó a Phrae, Nan, y Vientiane, el sur cubrió el área abajo a Nakhon Si Thammarat, el este alcanzó el Mons Hongsawadi (Pegu en Myanmar), y el oeste terminado en la orilla oeste de El río Mekong. La invención de un alfabeto permitió a los modernos tener información detallada sobre la gente hace 700 años basada en la primera piedra de la inscripción ordenada hecha por el rey Ramkhamhaeng. La idea de esta realeza temprana se basó en dos grandes conceptos basados en el hinduismo (que los tailandeses heredaron de sus gobernantes anteriores los khmers) y las creencias budistas Theravada. El primer concepto se basa en la casta védico-hindú de: Kshatriya, o gobernante-guerrero, en el que el Rey deriva sus poderes de poder militar. El segundo se basa en el concepto budista Theravada de Dhammaraja, habiendo sido introducido el budismo en Tailandia alrededor del siglo VI dC. La idea del Dhammaraja (o Realeza bajo Dharma), es que el Rey debe gobernar a su pueblo de acuerdo con el Dharma y las enseñanzas del Buda. Estas ideas fueron brevemente reemplazadas en 1279, cuando el rey Ramkhamhaeng llegó al trono. Ramkhamhaeng se apartó de la tradición khmer y creó en su lugar un concepto de gobierno paternal, en el que el Rey gobierna a su pueblo como un padre que gobernaría a sus hijos. Esta idea se refuerza en el título del Rey, como todavía se conoce hoy, Pho Khun Ramkhamhaeng (Pho es tailandés para padre). Sin embargo, esto duró sólo brevemente, al final del Reino los dos viejos conceptos habían vuelto como simbolizado por el cambio en el estilo de los Reyes Pho fue cambiado a Phya o Señor. Durante este tiempo, Sukhothai prosperó en el arte, la cultura y el comercio. Fue un importante cruce comercial debido a su política fiscal libre de impuestos y permiso para que la gente comercialice libremente. A través del contacto y el comercio con diversos grupos de los reinos cercanos, Sukhothai se convirtió en el centro de la civilización en muchos aspectos como la religión, el arte, la cultura y la tradición. Durante el reinado del rey Ramkhamhaeng, la derivación de Sri Lanka del budismo Hinayana fue introducida a través de Nakhon Si Thammarat e influyó fuertemente en el arte de Sukhothai. Fue considerado como el arte más hermoso, con su propio estilo individual. Sukhothai creó hermosas imágenes de bronce de Buda bajo la influencia del arte de Lankan. Además, en este tiempo un estilo de la porcelana fue adoptada de los artesanos chinos que negociaban con Sukhothai. A través de él, Sukhothai se hizo cada vez más próspero y las posesiones de Sukhothai se expandieron enormemente. Sukhothai declinó rápidamente después de la muerte de Ramkhamhaengs, pues los estados vassal se separaron de la suzerainty de sus débiles sucesores. Después del reinado del rey Ramkhamhaeng, Sukhothai perdió gran parte de su poder, por lo que el rey Li Thai, que gobernó Sukhothai durante el año 1347-1370, intentó usar el budismo para restaurar y fortalecer el gobierno. Después de su reinado, el Reino de Sukhothai declinó más lejos y, en el ANUNCIO 1437, finalmente se fundió con el reino de Ayutthaya. A pesar de la reputación de sus reyes posteriores para la sabiduría y la piedad, el Sukhothai políticamente debilitado se vio obligado a someterse en 1378 al reino tailandés de Ayutthaya. Traditonal Tailandia o Siam Extraído de Tailandia: Un estudio de país. Barbara Leitch LePoer. Eds Washington, DC División de Investigación Federal de la Biblioteca del Congreso, 1987. Contexto histórico LITTLE es conocido de los primeros habitantes de lo que ahora es Tailandia, pero se cree que los sitios arqueológicos de 5.000 años en la parte noreste del país contienen los más antiguos Evidencia de cultivo de arroz y fundición de bronce en Asia y tal vez en el mundo. En épocas históricas tempranas, una sucesión de grupos tribales controló lo que ahora es Tailandia. Los pueblos Mon y Khmer establecieron reinos poderosos que incluían grandes áreas del país. Se absorbieron por el contacto con las ideas y las instituciones religiosas, sociales, políticas y culturales del sur de Asia que más tarde influyeron en el desarrollo de la cultura de los Thailands y la identidad nacional. El Tai, un pueblo que vivió originalmente en el suroeste de China, emigró a la parte continental del sudeste asiático durante un período de muchos siglos. La primera mención de su existencia en la región es una inscripción del siglo XII en el complejo de templos jemeres de Angkor Wat en Camboya, que se refiere al syam. O quotdark brownquot (el origen del término Siam) como vasallos del monarca khmer. En 1238 un cacique de Tai declaró su independencia de los Khmer y estableció un reino en Sukhothai en el amplio valle del Mae Nam (río) Chao Phraya, en el centro de la Tailandia moderna. Sukhothai fue sucedido en el siglo XIV por el reino de Ayutthaya. Los birmanos invadieron Ayutthaya y en 1767 destruyeron la capital, pero dos héroes nacionales, Taksin y Chakkri, pronto expulsaron a los invasores y reunificaron el país bajo la dinastía Chakkri. A lo largo de los siglos, la identidad nacional tailandesa evolucionó alrededor de una lengua y una religión comunes y la institución de la monarquía. Aunque los habitantes de Tailandia son una mezcla de Tai, Mon, Khmer y otros grupos étnicos, la mayoría habla un idioma de la familia Tai. Un alfabeto del idioma Tai, basado en guiones indígenas y jemer, se desarrolló a principios del siglo XIV. Más adelante en el siglo un monarca famoso, Ramathibodi, hizo el budismo de Theravada la religión oficial de su reino, y el Buddhism continuó en el vigésimo siglo como factor dominante en la vida social, cultural, y política de las naciones. Finalmente, la monarquía, apoyada ideológicamente por la mitología hindú y budista, fue un foco para las lealtades populares durante más de siete siglos. A finales del siglo XX la monarquía permaneció central en la unidad nacional. HISTORIA TEMPRANA A lo largo de milenios, las migraciones del sur de China poblaron el sudeste asiático, incluyendo el área de la Tailandia contemporánea. La evidencia arqueológica indica una próspera cultura paleolítica en la región y una continua ocupación humana durante al menos 20.000 años. El ritmo de desarrollo económico y social fue desigual y condicionado por el clima y la geografía. Los densos bosques del valle de Chao Phraya en la parte central de Tailandia y la Península Malaya en el sur producían una abundancia de alimentos que durante mucho tiempo no había necesidad de ir más allá de una economía de caza y recolección. En contraste, el cultivo del arroz apareció temprano en las tierras altas del extremo norte y aceleró el desarrollo de una organización social y política más comunal. Las excavaciones en Ban Chiang, un pequeño pueblo en la meseta de Khorat en el noreste de Tailandia, han revelado evidencia de habitantes prehistóricos que pueden haber forjado implementos de bronce ya en el año 3000 a. Y arroz cultivado alrededor del cuarto milenio a. Si es así, la meseta de Khorat sería la más antigua región productora de arroz en Asia porque los habitantes de China en ese momento aún consumían mijo. Los arqueólogos han reunido evidencia de que los implementos de bronce encontrados en los sitios de Tailandia fueron forjados en la zona y no transportados desde otros lugares. Apoyaron esta afirmación señalando que tanto el cobre como los depósitos de estaño (componentes de bronce) se encuentran cerca de los sitios de Ban Chiang. Si estas afirmaciones son correctas, los falsificadores de bronce tailandeses habrían precedido a la Edad de Bronce, que tradicionalmente los arqueólogos habían creído que comenzó en el Medio Oriente alrededor de 2800 aC. Y en China unos mil años después. Antes del final del primer milenio a. Los territorios tribales habían comenzado a unirse en reinos protohistóricos cuyos nombres sobreviven en los anales dinásticos chinos de la época. Funan, un estado de proporciones sustanciales, surgió en el siglo II aC. Como la potencia más temprana y más significativa en el sudeste asiático. Su clase dominante hindú controló todo el actual Camboya y extendió su poder al centro de la Tailandia moderna. La economía de Funan se basó en el comercio marítimo y un sistema agrícola bien desarrollado Funan mantuvo el contacto comercial cercano con la India y sirvió como base para los mercaderes-misioneros Brahman que trajeron la cultura hindú al Asia Sur-Oriental. En el estrecho istmo al suroeste de Funan, los citystates malayos controlaban las rutas de portage que fueron atravesadas por comerciantes y viajeros que viajaban entre India e Indochina. Por el décimo siglo A. D. el más fuerte de ellos, Tambralinga (actual Nakhon Si Thammarat), había ganado el control de todas las rutas a través del istmo. Junto con otras ciudades-estado de la Península Malaya y Sumatra, se había convertido en parte del Imperio Srivijaya, una confederación marítima que entre los siglos VII y XIII dominaba el comercio en el Mar de China Meridional y exigía peajes de todo el tráfico a través del Estrecho de Malaca . Tambralinga adoptó el budismo, pero más al sur muchas de las ciudades-estado malayas convertidas al Islam, y por el siglo XV una frontera religiosa duradera se había establecido en el istmo entre Asia continental del budista y Malaya musulmán. Aunque los tailandeses conquistaron los estados del istmo en el siglo XIII y continuaron controlándolos en el período moderno, los malayos de la península nunca fueron culturalmente absorbidos en la corriente principal de la sociedad tailandesa. Las diferencias de religión, idioma y origen étnico causaron tensiones en las relaciones sociales y políticas entre el gobierno central y las provincias del sur a finales del siglo XX. El Mon y el Khmer Los pueblos Mon y Khmer estrechamente relacionados entraron en el sudeste asiático a lo largo de las rutas de migración desde el sur de China en el siglo IX aC. Los khmeres se establecieron en el valle del río Mekong, mientras que los lun ocuparon la llanura central y las tierras altas septentrionales de la Tailandia moderna y grandes partes de Birmania. Aprovechando el declive de Funans en el siglo VI A. D. el Mon comenzó a establecer reinos independientes, entre ellos Dvaravati en la parte norte de la zona anteriormente controlada por Funan y más al norte en Haripunjaya. Mientras tanto, los khmer sentaron las bases de su gran imperio de los siglos IX a XV A. D. Este imperio estaría centrado en Angkor (cerca de la moderna Siem Reap) en Camboya. Los lun fueron receptivos al arte y la literatura de la India, y durante siglos fueron los agentes para difundir los valores culturales hindúes en la región. La frecuente aparición de nombres de lugares en sánscrito en la Tailandia moderna es un resultado de la larga y penetrante influencia india. En el siglo VIII, los misioneros de Ceilán (actual Sri Lanka) presentaron el Mon al Budismo Theravada. El Mon abrazó el budismo con entusiasmo y lo transmitió al khmer y al malayo de Tambralinga. Los dos sistemas religiosos indios - hindú y budista - existieron uno al lado del otro sin conflicto. El hinduismo continuó proporcionando el escenario cultural en el cual los valores religiosos budistas y los estándares éticos se articularon. Aunque el budismo era la religión oficial del Mon y del Khmer, en la práctica popular incorporó muchos cultos locales. A pesar del predominio cultural en la región, los Mon fueron subyugados repetidamente por sus vecinos birmanos y khmeres. En el siglo X, Dvaravati y todo el valle de Chao Phraya quedaron bajo el control de Angkor. Los Khmer mantuvieron la cultura HinduBuddhist recibida del Mon pero pusieron el énfasis agregado en el concepto hindú del kingship sagrado. La historia de Angkor se puede leer en las magníficas estructuras construidas para glorificar su monarquía. En última instancia, sin embargo, la obsesión con los palacios y los templos llevó a los gobernantes Khmer a desviar demasiada mano de obra a su construcción y descuidar el elaborado sistema agrícola - parte de la herencia de Angkors de Funan - que era los imperios activo económico más importante. El pueblo tai: orígenes y migraciones Los antepasados del tailandés moderno eran personas de habla tai que viven al sur del Chang Jiang (río Yangtze) en la meseta montañosa de lo que ahora es la provincia china de Yunnan. Los primeros registros chinos (la primera referencia china registrada al Tai datan del siglo VI a. C.) documentan el Tai cultivando arroz de humedales en áreas de valles y tierras bajas. Durante el primer milenio antes de la aparición de los estados formales gobernados por las elites de Taispeaking, estas personas vivían en pueblos dispersos unidos en muang. O principados. Cada muang estaba gobernado por un chao. O señor, que gobernó en virtud de cualidades personales y una red de relaciones cliente-cliente. A menudo las aldeas constituyentes de un muang se unían para defender sus tierras de pueblos vecinos más poderosos, como los chinos y los vietnamitas. El estado de Nanchao jugó un papel clave en el desarrollo de Tai. A mediados del siglo VII dC, la dinastía Tang china, amenazada por poderosos vecinos occidentales como el Tíbet, buscaba asegurar sus fronteras al suroeste fomentando el crecimiento de un estado amistoso formado por la gente que llamaban hombre (bárbaros del sur) en la región de Yunnan. Este estado era conocido como Nanchao. Originalmente un aliado, Nanchao se convirtió en un poderoso enemigo de los chinos en siglos posteriores y amplió su dominio en lo que es ahora Birmania y el norte de Vietnam. En 1253 los ejércitos de Kublai Khan conquistaron Nanchao y lo incorporaron en el imperio chino de Yuan (Mongol). La importancia de Nanchaos para el pueblo de Tai era doble. Primero, bloqueó la influencia china del norte durante muchos siglos. Si no hubiera existido Nanchao, el Tai, como la mayoría de los pueblos originariamente no chinos al sur del Chang Jiang, podría haber sido completamente asimilado en la esfera cultural china. En segundo lugar, Nanchao estimuló la migración y la expansión del Tai. A lo largo de varios siglos, bandas de Tai de Yunnan se movieron constantemente hacia el sudeste de Asia, y hacia el siglo XIII habían alcanzado tan al oeste como Assam (en la India actual). Una vez establecidos, se identificaron en Birmania como el Shan y en la región del Mekong superior como el Lao. En Tonkin y Annam, las partes norteña y central del Vietnam actual, el Tai formó distintos grupos tribales: Tai Dam (Tai Negro), Tai Deng (Tai Rojo), Tai Khao (Tai Blanco) y Nung. Sin embargo, la mayor parte del Tai se estableció en las franjas septentrionales y occidentales del Imperio Khmer. Tradicionalmente, los tailandeses consideraban que la fundación del reino de Sukhothai marcaba su aparición como nación distinta. La tradición fija 1238 como la fecha en que los jefes de Tai derrocaron a los Khmer en Sukhothai, capital de Angkors, en la provincia noroeste, y establecieron un reino Tai. Una inundación de la migración que resulta de la conquista de Kublai Khans de Nanchao promovió la consolidación de estados independientes de Tai. Los guerreros Tai, huyendo de los invasores mongoles, reforzaron Sukhothai contra los khmer, asegurando su supremacía en la llanura central. En el norte, otros partidos de la guerra del Tai conquistaron el viejo estado de Har de Haripunjaya y en 1296 fundaron el reino de Lan Na con su capital en Chiang Mai. Sukhothai Situado a orillas de Mae Nam Yom, a unos 375 kilómetros al norte de la actual Bangkok, Sukhothai fue la cuna de la civilización tailandesa, el lugar donde sus instituciones y su cultura se desarrollaron por primera vez. De hecho, fue a finales del siglo XIII cuando la gente de la llanura central, recientemente liberada del dominio khmer, tomó el nombre de tailandés. Significando quotfree, para separarse de otros hablantes de Tai aún bajo dominio extranjero. El primer gobernante de Sukhothai para quien los registros históricos sobreviven fue Ramkhamhaeng (Rama el Grande, 1277-1317). Él era un guerrero famoso que demandó ser el señor quotsovereign de todo el Taiquot y financió su corte con el botín de guerra y el tributo de los estados vassal en Birmania, Laos, y la península Malay. Durante su reinado, el tailandés estableció relaciones diplomáticas con China y reconoció al emperador chino como soberano nominal del reino tailandés. Ramkhamhaeng llevó a los artesanos chinos a Sukhothai para desarrollar la industria de la cerámica que fue un pilar de la economía tailandesa durante 500 años. Él también ideó el alfabeto tailandés adaptando una escritura Khmer derivada de la escritura india de Devanagari. Sukhothai declinó rápidamente después de la muerte de Ramkhamhaengs, pues los estados vassal se separaron de la suzerainty de sus débiles sucesores. A pesar de la reputación de sus últimos reyes por la sabiduría y la piedad, el Sukhothai políticamente debilitado se vio obligado a someterse en 1378 al reino tailandés de Ayutthaya. LA ERA DE AYUTTHAYA, 1350-1767 El reino de Ayutthaya fue fundado por U Thong, un aventurero que supuestamente descendía de una rica familia mercantil china que se casó con la realeza. En 1350, para escapar de la amenaza de una epidemia, movió su corte hacia el sur en la llanura de inundación rica del Chao Phraya. En una isla en el río fundó una nueva capital, que él llamó Ayutthaya, después de Ayodhya en el norte de la India, la ciudad del héroe Rama en la épica hindú Ramayana. U Thong asumió el nombre real de Ramathibodi (1350-60). Ramathibodi trató de unificar su reino. En 1360 declaró el budismo Theravada la religión oficial de Ayutthaya y trajo miembros de una sangha. Una comunidad monástica budista, de Ceilán para establecer nuevas órdenes religiosas y difundir la fe entre sus súbditos. También compiló un código legal, basado en el Dharmashastra indio (un texto legal hindú) y la costumbre tailandesa, que se convirtió en la base de la legislación real. Compuesto en Pali - una lengua Indo-Aryan estrechamente relacionada con sánscrito y el lenguaje de las escrituras budistas de Theravada - tenía la fuerza de la orden divina. Suplido por decretos reales, el código legal de Ramathibodis permaneció generalmente en vigor hasta finales del siglo XIX. Al final del siglo XIV, Ayutthaya era considerado como el poder más fuerte en el sudeste asiático, pero carecía de la mano de obra para dominar la región. En el último año de su reinado, Ramathibodi se había apoderado de Angkor durante lo que iba a ser el primero de muchos ataques tailandeses exitosos en la capital khmer. La política tailandesa estaba dirigida a asegurar la frontera oriental de Ayutthaya, evitando diseños vietnamitas en territorio khmer. Los debilitados khmer se sometieron periódicamente a la soberanía tailandesa, pero los esfuerzos de Ayutthaya para mantener el control sobre Angkor se frustraron repetidamente. Las tropas tailandesas fueron frecuentemente desviadas para suprimir las rebeliones en Sukhothai o para hacer campaña contra Chiang Mai, donde la expansión de Ayutthaya fue resistida tenazmente. Eventualmente Ayutthaya sometió el territorio que había pertenecido a Sukhothai, y el año después de Ramathibodi murió, su reino fue reconocido por el emperador de Chinas recién establecido Dinastía Ming como Sukhothais legítimo sucesor. El reino tailandés no era un solo estado unificado, sino más bien un mosaico de principados autónomos y provincias tributarias que debían lealtad al rey de Ayutthaya. Estos estados fueron gobernados por los miembros de la familia real de Ayutthaya que tenían sus propios ejércitos y guerrearon entre sí. El rey tenía que estar vigilante para evitar que los príncipes reales se combinaran contra él o se aliaran con los enemigos de Ayutthaya. Cuando la sucesión estaba en disputa, los gobernadores principescos reunían sus fuerzas y se movían en la capital para presionar sus reclamaciones. Durante gran parte del siglo XV, las energías de Ayutthaya se dirigieron hacia la Península Malaya, donde el gran puerto comercial de Malaca impugnaba las reivindicaciones tailandesas de soberanía. Malacca y otros estados malayos al sur de Tambralinga se habían convertido en musulmanes a principios del siglo, y desde entonces el Islam sirvió como símbolo de la solidaridad malaya contra los tailandeses. Aunque los tailandeses no lograron convertirse en un estado vasallo de Malaca, Ayutthaya siguió controlando el lucrativo comercio del istmo, que atrajo a los comerciantes chinos de productos especiales para los mercados de lujo de China. Realeza tailandesa Los gobernantes tailandeses eran monarcas absolutos cuya oficina era en parte religiosa por naturaleza. Obtuvieron su autoridad de las cualidades ideales que se creía que poseían. El rey era el modelo moral, que personificaba la virtud de su pueblo, y su país vivía en paz y prosperaba por sus acciones meritorias. En Sukhothai, donde se decía que Ramkhamhaeng escuchaba la petición de cualquier sujeto que tocó la campana en la puerta del palacio para convocarlo, el rey fue reverenciado como padre por su pueblo. Pero los aspectos paternos de la monarquía desaparecieron en Ayutthaya, donde, bajo influencia khmer, la monarquía se retiró detrás de una pared de tabúes y rituales. El rey era considerado chakkraphat. El término sánscrito-pali para el príncipe universal que rueda, que a través de su adhesión a la ley hizo girar todo el mundo alrededor de él. Como el dios hindú Shiva era quotlord del universo, el rey tailandés también se convirtió por analogía en quotlord de la tierra, distinguido en su apariencia y porte de sus súbditos. Según la elaborada etiqueta de la corte, incluso un lenguaje especial, Phasa Ratchasap, se utilizaba para comunicarse con o sobre la realeza. Como devaraja (el sánscrito para el rey quotdivine), el rey vino finalmente a ser reconocido como la encarnación terrenal de Shiva y se convirtió en el objeto de un culto político-religioso officiated sobre por un cuerpo de brahmanes reales que eran parte del séquito budista de la corte. En el contexto budista, el devaraja era un bodhisattva (un ser iluminado que, por compasión, renuncia al nirvana para ayudar a otros). La creencia en la realeza divina prevaleció en el siglo XVIII, aunque por ese tiempo sus implicaciones religiosas tuvieron impacto limitado. Una de las numerosas innovaciones institucionales de King Trailok (1448-88) fue crear la posición de uparaja. O heredero aparente, usualmente sostenido por los reyes hijo mayor o hermano mayor, en un intento de regularizar la sucesión al trono - una hazaña particularmente difícil para una dinastía polígamo. En la práctica, existía un conflicto inherente entre el rey y el uparaja y frecuentes sucesiones disputadas. Desarrollo social y político El rey estaba en el vértice de una jerarquía social y política altamente estratificada que se extendía por toda la sociedad. En la sociedad de Ayutthaya la unidad básica de la organización social era la comunidad de la aldea compuesta de hogares de la familia extendida. Por lo general, los jefes elegidos daban liderazgo para proyectos comunales. El título de la tierra residía con el jefe, que la tenía en nombre de la comunidad, aunque los propietarios campesinos disfrutaban del uso de la tierra mientras la cultivaban. Con amplias reservas de tierra disponible para el cultivo, la viabilidad del estado dependía de la adquisición y control de mano de obra adecuada para el trabajo agrícola y la defensa. El dramático ascenso de Ayutthaya había supuesto una guerra constante y, como ninguno de los partidos de la región poseía una ventaja tecnológica, el resultado de las batallas estaba determinado por el tamaño de los ejércitos. Después de cada campaña victoriosa, Ayutthaya llevó a un número de gente conquistada a su propio territorio, donde fueron asimilados y agregados a la mano de obra. Cada hombre libre tenía que ser registrado como siervo, o phrai. Con el señor local, o nai. Para el servicio militar y el trabajo de la corbee en trabajos públicos y en la tierra del funcionario a quien fue asignado. El phrai también podría cumplir con su obligación laboral mediante el pago de un impuesto. Si encontraba el trabajo forzoso bajo su nai repugnante, podía venderse en esclavitud a un nai más atractivo. Quien entonces pagó una cuota al gobierno en compensación por la pérdida de trabajo de corvee. Hasta un tercio de la oferta de mano de obra en el siglo XIX estaba compuesta de phrai. La riqueza, el estatus y la influencia política estaban interrelacionados. El rey asignó campos de arroz a gobernadores, comandantes militares y funcionarios de la corte en pago por sus servicios a la corona, según el sistema sakdi na. El tamaño de cada asignación de funcionarios estaba determinado por el número de personas que podía ordenar para trabajar. La cantidad de mano de obra que un nai particular podía ordenar determinaba su estatus en relación con otros en la jerarquía y su riqueza. En el ápice de la jerarquía, el rey, que era el terrateniente más grande de los reinos, también comandó los servicios del mayor número de phrai. Llamados phrai luang (sirvientes reales), que pagaban impuestos, servían en el ejército real y trabajaban en las tierras de la corona. King Trailok estableció asignaciones definitivas de tierra y phrai para los funcionarios reales en cada peldaño en la jerarquía, determinando así la estructura social del país hasta la introducción de salarios para los funcionarios del gobierno en el siglo XIX. Sólo los chinos estaban fuera de esta estructura social. Ellos no estaban obligados a registrarse para el deber corvee, por lo que eran libres para moverse por el reino a voluntad y participar en el comercio. En el siglo XVI, los chinos controlaban el comercio interno de Ayutthaya y habían encontrado lugares importantes en el servicio civil y militar. La mayoría de estos hombres tomaron esposas tailandesas porque pocas mujeres salieron de China para acompañar a los hombres. El siglo XVI fue testigo del surgimiento de Birmania, que, bajo una dinastía agresiva, había invadido Chiang Mai y Laos y había hecho la guerra a los tailandeses. En 1569 las fuerzas birmanas, unidas por rebeldes tailandeses, capturaron la ciudad de Ayutthaya y llevaron a la familia real a Birmania. Dhammaraja (1569-90), un gobernador tailandés que había ayudado a los birmanos, fue instalado como rey vassal en Ayutthaya. La independencia tailandesa fue restaurada por su hijo, el rey Naresuan (1590-1605), que se volvió contra los birmanos y hacia 1600 los había expulsado del país. Determinado a evitar otra traición como sus padres, Naresuan se puso a unificar la administración del país directamente bajo la corte real en Ayutthaya. Terminó con la práctica de nombrar príncipes reales para gobernar las provincias de Ayutthaya, asignando en su lugar funcionarios judiciales que se esperaba que ejecutaran las políticas dictadas por el rey. A partir de entonces los príncipes reales quedaron confinados a la capital. Sus luchas de poder continuaron, pero en la corte bajo los reyes vigilante ojo. Para asegurar su control sobre la nueva clase de gobernadores, Naresuan decretó que todos los hombres libres sujetos al servicio phrai se habían convertido en phrai luang. Vinculado directamente al rey, que distribuyó el uso de sus servicios a sus funcionarios. Esta medida dio al rey un monopolio teórico sobre toda la mano de obra, y la idea se desarrolló que puesto que el rey poseía los servicios de todo el pueblo, también poseía toda la tierra. Las oficinas ministeriales y las gobernaciones - y el sakdi na que iba con ellos - eran generalmente posiciones heredadas dominadas por unas cuantas familias a menudo conectadas al rey por matrimonio. De hecho, el matrimonio fue utilizado con frecuencia por los reyes tailandeses para cementar alianzas entre ellos y las familias poderosas, una costumbre que prevalecía a través del siglo XIX. Como resultado de esta política, las esposas de los reyes generalmente se numeran en las docenas. Incluso con las reformas de Naresuans, la eficacia del gobierno real durante los próximos 150 años no debe sobreestimarse. El poder real fuera de las tierras de la corona - aunque en teoría absoluto - estaba en la práctica limitado por la flojedad de la administración civil. La influencia de los ministros del gobierno central no fue extensa más allá de la capital hasta finales del siglo XIX. Desarrollo Económico Los tailandeses nunca carecieron de un rico suministro de alimentos. Los campesinos sembraban arroz para su propio consumo y para pagar impuestos. Lo que quedaba se utilizaba para apoyar a las instituciones religiosas. Sin embargo, desde el siglo XIII hasta el siglo XV se produjo una notable transformación en el cultivo del arroz en Tailandia. En las tierras altas, donde la lluvia tenía que ser complementada por un sistema de riego que controlaba el nivel del agua en los arrozales inundados, los tailandeses sembraban el arroz glutinoso que sigue siendo el alimento básico en las regiones geográficas del norte y el noreste. Pero en la llanura de inundación del Chao Phraya, los agricultores se volcaron a una variedad diferente de arroz - el llamado arroz flotante, un grano esbelto y no persistente introducido desde Bengala - que crecería lo suficientemente rápido como para seguir el ritmo del aumento del agua Nivel en los campos de tierras bajas. La nueva cepa creció fácil y abundantemente, produciendo un excedente que podría venderse a bajo precio en el extranjero. Ayutthaya, situada en la extremidad meridional de la planicie de inundación, se convirtió así en el centro de la actividad económica. Bajo el patronazgo real, la mano de obra de corbeta cavaba canales en los que se traía arroz de los campos a los barcos de los reyes para exportarlos a China. In the process, the Chao Phraya Delta--mud flats between the sea and firm land hitherto considered unsuitable for habitation--was reclaimed and placed under cultivation. Contacts with the West In 1511 Ayutthaya received a diplomatic mission from the Portuguese, who earlier that year had conquered Malacca. These were probably the first Europeans to visit the country. Five years after that initial contact, Ayutthaya and Portugal concluded a treaty granting the Portuguese permission to trade in the kingdom. A similar treaty in 1592 gave the Dutch a privileged position in the rice trade. Foreigners were cordially welcomed at the court of Narai (1657-88), a ruler with a cosmopolitan outlook who was nonetheless wary of outside influence. Important commercial ties were forged with Japan. Dutch and English trading companies were allowed to establish factories, and Thai diplomatic missions were sent to Paris and The Hague. By maintaining all these ties, the Thai court skillfully played off the Dutch against the English and the French against the Dutch in order to avoid the excessive influence of a single power. In 1664, however, the Dutch used force to exact a treaty granting them extraterritorial rights as well as freer access to trade. At the urging of his foreign minister, the Greek adventurer Constantine Phaulkon, Narai turned to France for assistance. French engineers constructed fortifications for the Thai and built a new palace at Lop Buri for Narai. In addition, French missionaries engaged in education and medicine and brought the first printing press into the country. Louis XIVs personal interest was aroused by reports from missionaries suggesting that Narai might be converted to Christianity. The French presence encouraged by Phaulkon, however, stirred the resentment and suspicions of the Thai nobles and Buddhist clergy. When word spread that Narai was dying, a general, Phra Phetracha, killed the designated heir, a Christian, and had Phaulkon put to death along with a number of missionaries. The arrival of English warships provoked a massacre of more Europeans. Phetracha (reigned 1688-93) seized the throne, expelled the remaining foreigners, and ushered in a 150-year period during which the Thai consciously isolated themselves from contacts with the West. Cosmopolitan Trading Co. Ltd. is a Thai registered legal entity specialized in activities of import of construction materials from Germany and export of Thai original products. Fundada en el año 2000, Cosmo es la primera empresa tailandesa que comercializó seriamente el producto especial e innovador de Fusiotherm, el sistema de tuberías PP-R inventado por aquatherm GmbH en Tailandia. Después de 10 años de trabajo duro, Fusiotherm es la primera opción de los Thailands de las pipas de PP-R usadas por varios proyectos reputables de los hoteles de cinco estrellas (tales como Sukhothai Beaufort, Siam Kempinski, Marriott, W, etc y desarrollos residenciales exclusivos como Sukhothai Residents, St Actualmente, Cosmopolitan Trading está promoviendo un sistema de filtración de agua estandarizado único hecho por BWT GmbH, un importante fabricante alemán europeo de filtros de agua, en Tailandia y con experiencia local creemos que este producto de filtro se convertirá en otra historia de éxito y Un punto de referencia de la tecnología de filtración de agua para Tailandia. Nuestro objetivo es hacer Cosmopolitan Trading se conoce el nombre de la innovadora tecnología del agua y proveedor de soluciones para Tailandia. Comercial de KDF Tailandia una empresa comercial de 45 años en Tailandia en el año 2000, Para distribuir el innovador producto de Polypropylene Copolymer Random 80 pipe, un sistema de tuberías no ha sido muy consciente en Tailandia. Un año de investigación de mercado de materias primas kowledge a la popularidad del producto terminado en Europa y especialmente en Alemania - el centro mundial de la ingeniería La industria del plástico y la reputación indiscutible del mejor fabricante de equipos mecánicos - en el año 2000 nos permiten conocer más sobre Aquatherm GmbH y una recompensa a nosotros por saber que son el inventor de PP-R 80. Con el compromiso de traer la más alta calidad de Tubo de productos en Tailandia Cosmopolitan Trading pronto había llegado a un acuerdo con Aquatherm GmbH para actuar como el único distribuidor de Tailandia en 2001. Después de 8 años de duro trabajo y dedicación, la marca Fusiotherm ha sido ampliamente aceptado y se convirtió en el tubo de elección para muchos contratistas Y los principales diseñadores sanitarios. Muchos proyectos de renombre en Tailandia han adquirido e instalado Fusiotherm con satisfacciones. Tanto los nuevos desarrollos como los proyectos de rehabilitación o renovación de residenciales, hoteles, proyectos habitacionales e instalaciones industriales encuentran que Fusiotherm es aplicable y se considera una alternativa al sistema de tuberías metálicas y de cobre, que ofrece durabilidad, higiene y fiabilidad. Cosmopolitan Trading se enorgullece de ser un pionero en proporcionar una nueva solución al sistema de tuberías y todo el éxito en los últimos años son el resultado de horas dedicadas y entusiastas de trabajo invertido por cada uno de nuestro personal. Ganar de corazones en clientes de la lealtad es solamente posible por el servicio orientado cliente, cuidando, consistencia en calidad y confianza. PP-R MampE 2000 Fusiotherm (PP-R) Aquathem GmbH PP-R Polipropileno Copolímero Aleatorio 10 PP-R Marriott Sukhothai Beaufort, Siam Kempinski, Sukhothai Residentes St. Regis .. 2544 KDF Thai Co. Ltd. 45 Aquatherm GmbH PP-R 80 Copolímero de polipropileno aleatorio 80 Cosmopolitan Trading Co. Ltd. (Cosmo) es una entidad legal registrada tailandesa especializada en actividades de importación de materiales de construcción de Alemania y la exportación de productos originales tailandeses. Fundada en el año 2000, Cosmo es la primera empresa tailandesa que comercializó seriamente el producto especial e innovador de Fusiotherm, el sistema de tuberías PP-R inventado por aquatherm GmbH en Tailandia. after 10 years of hard work, Fusiotherm is the Thailands first choice of PP-R pipes used by various reputable projects of five star hotels (such as Sukhothai Beaufort, Siam Kempinski, Marriott, W, etc and upscale residential developments like Sukhothai Residents, St. Regis and many more. Currently, Cosmopolitan Trading is promoting a unique standardized water filtration system made by BWT GmbH, a leading European German manufacturer of water filters, in Thailand and with local expertise we believe this product of filter will become another success story and a benchmark of water filtration technology for Thailand. Our objective is to make Cosmopolitan Trading be known the name of innovative water technology and solution provider for Thailand Copyright 2015 Cosmopolital Trading Co.,Ltd
Comments
Post a Comment